Hola, mi nombre es Nivia Toro López. Nací en Mayagüez y me crié en San Germán, Puerto Rico en los 90s. Hija de Elba Nivia López Morales -que descansa en poder- y Luis Raúl Toro Feliciano. Estudié Literatura Comparada en la Universidad de Puerto Rico- Mayagüez y en el 2018 comencé a estudiar la cerámica a través de talleres con Heidi Anne Vera y La escuela de Artes Plásticas y Diseño. Además, he estudiado en Bellos Oficios en la UPR- Río Piedras y a través de la virtualidad me mantengo activamente participando del Ceramics Congress organizado por The Ceramics School donde actualmente curso el Ceramics MBA.
Resido en San Juan y tengo mi estudio en Hato Rey donde ofrezco talleres básicos -grupales o privados- con un enfoque académico. Me apasiona la cerámica funcional, el hiperrealismo y lxs monstruxs. Mis piezas reflejan mi amor a lo extraño, la diversidad y a aquello que provoca pensamientos profundos.
Croziers Pottery es un proyecto de vida que busca fomentar la cultura boricua al mismo tiempo que sirve como espacio de arte seguro para la comunidad de color, cuir/queer y nativa. Este año, 2021, fui escogida como una de las artistas de Imaginación Radical por el NDN Collective.
Radical Imagination es una beca que el colectivo otorga a diez artistas por su trabajo artístico y su impacto en la comunidad. Con el apoyo podré viajar para continuar educándome, ofreceré los talleres en el oeste (Mayagüez, Puerto Rico), realizaré mejoras al taller y trabajaré en la creación de prototipos de neveras ecológicas en barro que servirán para almacenar medicamentos como la insulina.
¡Gracias por formar parte de este proyecto!